Google+ Virus Informático, Spyware, ...Definiciones | comprarantivirusweb.com Virus Informático, Spyware, ...Definiciones | comprarantivirusweb.com

Virus Informático, Spyware, Malware…Definiciones

Virus informático, Spyware, Malware…, a la hora de enfrentarnos con éste tipo de programas informáticos, que nos hace la vida un poco más difícil, hemos de hacernos con una serie de armas que nos defiendan de sus ataques. La principal arma es el conocimiento. Conoce a tu enemigo y tendrás parte del camino ganado. Veamos éstos enemigos…

Virus Informáticos, Spyware, Malware...Definiciones

Virus informático: ¿Qué es?

Un virus informático es un programa de software creado para difundirse de un equipo a otro y para obstruir el funcionamiento del equipo.

Un virus informático puede dañar o eliminar datos del equipo, usar el programa de E-mails para difundirse a otros PC´s, tablets, móviles, etc, o incluso suprimir todo el contenido del disco duro.

El virus informático se difunde más fácilmente mediante datos unidos en mensajes de E-mails o en mensajes instantáneos. Por este motivo resulta primordial no abrir nunca los datos adjuntos de E-mails a menos que sepa de quién proviene o lo espere.

Un virus informático se pueden encubrir como datos adjuntos de fotografías, esquemas, tarjetas de felicitación o ficheros de audio y/o vídeo.

El virus informático también se difunde como descargas en la red. Se pueden ocultar en software ilegítimo u otros tipos de  archivos o programas que podamos bajarnos de Internet.

¿Qué es un Spyware?

El software espía y otro tipo de software indeseado se refiere al programa que realiza determinadas funciones en el equipo, usualmente sin su aprobación. El software puede mostrar informes o intentar coleccionar información particular.

¿Qué es un Malware?

Software de acciones ilegales (Malware) es una clase de código del tipo malicioso que contiene virus informáticos, gusanos y los denominados Troyanos. El malware malicioso utiliza los instrumentos de comunicación para repartir gusanos que se envían por E-mail y mensajes instantáneos, Troyanos que proceden de determinados páginas Web y archivos contaminados de virus informático que se descargan de conexiones Peer-to-Peer (P2P), tipo Ares, Emule, etc . El malware además buscará utilizar con sigilo las debilidades existentes en sistemas informáticos.

¿Qué es un Troyano?

Software malicioso capacitado de albergarse en PC´s, tablets, móviles, etc, y permitir el paso a interesados exteriores, a través de una malla o red local o de Internet, con el resultado de obtener información privada o intervenir lejanamente al equipo infectado.

Un virus informático no es un Troyano, aún cuando logre ser repartido por diferentes equipos y actuar como si fuera un virus. La divergencia primordial entre un virus informático y un Troyano reside en su objetivo. Un virus informático es un parásito destructor, el troyano no forzosamente persigue provocar perjuicios, al no ser éste su fin. El “troyano” lo que pretende es acceder e intervenir los diferentes equipos, pasando de alguna forma inadvertido.

¿Qué es un Firewall?

Un firewall es un software que trabaja como corta-fuegos entre diferentes tipos de redes, cediendo o negando las comunicaciones entre redes. Lo normal es colocarlo entre Internet y la red local, como un módulo de seguridad para impedir que los extraños accedan a información privada.

¿Qué es desinstalar un antivirus?

Es el proceso de eliminación de un programa antivirus y los archivos asociados no importantes que el programa haya instalado en su equipo. Lo que hace de  la desinstalación  un hecho diferente a eliminar el programa, es que es un programa de desinstalación o característica del programa que elimina de forma segura y eficiente todos los archivos asociados.  No todos los programas tienen esta característica.

Virus Informático, Spyware, Malware…Definiciones
Califica ésta publicación
Compartir es vivir!Share on Facebook252Share on Google+0Tweet about this on Twitter