Google+ Troyano: El Enemigo en Casa | comprarantivirusweb.com Troyano: El Enemigo en Casa | comprarantivirusweb.com

Troyano: el enemigo en casa

Troyano, un engaño destructivo

Troyano: seguramente todo el mundo ha oído hablar de los virus, pero mucha gente desconoce que esta no es la única amenaza a la que nos enfrentamos al navegar por internet. No hay mejor forma de hacer frente a los riesgos que conocerlos de antemano para poner remedio, y eso es lo que nos proponemos con este artículo: explicar de forma clara y sencilla qué son los troyanos y cómo podemos defendernos del peligro que suponen.

Un troyano es un programa que se instala en nuestro ordenador con el objetivo de obtener información, claves, documentos, e incluso poder controlar nuestro equipo de forma remota, y lo peor de todo es que puede hacer todo esto sin que nos demos cuenta. A diferencia de los virus, los troyanos no se replican (es decir, infecta otros archivos), ni hacen copias de sí mismo como hacen los gusanos.

Nuestro enemigo tiene la apariencia de tener una función útil y deseada. Si bien puede anunciar su actividad después del lanzamiento, esta información no es evidente para nosotros de antemano. Secretamente el programa realiza otras funciones no deseadas.

Las cosas más comunes que un caballo de Troya informático puede hacer incluyen:

  • Modificación de archivos
  • El robo de datos (información personal, información de tarjetas de crédito, contraseñas usadas …)
  • El registro de entrada del teclado
  • La instalación de otro software (incluyendo malware)

La estrategia que siguen los troyanos es parecida al truco que, según cuenta la leyenda, usaron los griegos con el famoso Caballo de Troya, en el que bajo la apariencia de un regalo en forma de caballo de madera, llevaba dentro soldados invasores. En este caso, los invasores entran en forma de archivos aparentemente inofensivos y que, al instalarlos en el ordenador, se hacen con el control. Por eso es importante que nunca aceptemos ningún archivo si no sabemos su procedencia o, por lo menos, lo hemos analizado concienzudamente con nuestro antivirus.

Comprar un antivirus para evitar los troyanos

Comprar antivirus para evitar los troyanos

Muchas personas se estarán preguntando si al comprar un antivirus e instalarlo en su ordenador pueden prevenir también el ataque de troyanos. La respuesta es que sí, de hecho es nuestra principal recomendación, ya que nos ayudará a detectar cualquier programa sospechoso, alertándonos del peligro y neutralizándolo.

¿En qué se diferencia un troyano de un virus o de un gusano?

Troyano: diferencias con los virus y gusanos

La principal diferencia es que un virus puede ocasionar daños y pérdida de información, mientras que el troyano no tiene estos efectos porque su finalidad no es ésta, sino la de poder acceder con facilidad a nuestro ordenador y, para conseguirlo, normalmente intentará pasar desapercibido. Podemos encontrar más información en varias páginas web que tratan el tema de la seguridad en tu PC, como por ejemplo, www.lomejorparasupc.com.

Pero, ¿por qué es importante saber la diferencia entre un virus, un gusano, y un troyano?. Es debido a que un virus infecta archivos legítimos, por lo tanto si el software antivirus detecta un virus, este archivo debe ser limpiado . Por el contrario, si el software antivirus detecta un gusano (malware que tiene la característica, como comentamos anteriormente, de duplicarse a si mismo) o un troyano, no hay un archivo legítimo involucrado y acción debe ser eliminar el archivo.

Defendernos del Malware

En todo caso, la mejor decisión que podemos tomar para proteger nuestros datos y nuestra privacidad, luchando tanto contra los virus como los troyanos, es comprar un antivirus que sepamos que tiene un desarrollo técnico detrás que nos dé confianza y que evite que nos expongamos a todas estas amenazas, dándonos garantías de navegar por internet o tener acceso a archivos con total seguridad y confianza.

¿Te parece útil ésta información?, si crees que sí, compártela por tu canal favorito en los enlaces de abajo (Facebook, Google +, Twiter,…)

Troyano: El Enemigo en Casa
5 (100%) 2 votos
Compartir es vivir!Share on Facebook276Share on Google+0Tweet about this on Twitter