Google+ MEJOR ANTIVIRUS 2017: ¿Kaspersky o Bitdefender? | comprarantivirusweb.com MEJOR ANTIVIRUS 2017: ¿Kaspersky o Bitdefender? | comprarantivirusweb.com

EL MEJOR ANTIVIRUS 2017: ¿Kaspersky o Bitdefender?

¿Cuál es el mejor antivirus 2017: Kaspersky o Bitdefender? Ambos software de seguridad, Kaspersky y Bitdefender, ofrecen soluciones de protección básicas, baratas y ligeras, que implementan avanzadas tecnologías en los ordenadores, para la prevención y defensa de cualquier tipo de virus o malware que intente infiltrarse en el sistema operativo. Elegir entre Kaspersky Anti-Virus y Bitdefender Antivirus Plus no es algo sencillo, por ello hoy te brindaremos toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión.

El mejor antivirus comparativa Kaspersky Vs El mejor antivirus comparativa Bitdefender

Comparativa de los mejores antivirus

En el mercado de los software de seguridad existen muchos antivirus gratuitos y de pago. Si buscas el mejor antivirus gratuito puedes verlo aquí. Pero, si prefieres un antivirus de pago, Kaspersky y Bitdefender son las soluciones más demandadas actualmente, debido a las grandes características de seguridad que incluyen y que no te aporta, de ninguna forma, los antivirus gratis. Por esta razón, realizaremos una comparativa entre estas dos opciones, analizando sus capacidades e inconvenientes para al final decidir cuál de los dos es el mejor antivirus del 2017 según nuestro análisis.

Puntuación de Kaspersky y Bitdefender según los laboratorios tecnológicos

Kaspersky y Bitdefender consiguen excelentes puntuaciones año tras año por los principales laboratorios tecnológicos independientes, lo cual corrobora su alta eficacia en la detección de virus y hace que se mantengan en el top de los antivirus. A pesar de ello es difícil diferenciar qué antivirus es mejor, por ello vamos a ver los resultados obtenidos en los laboratorios de mayor prestigio.

Puntuación AV-Comparatives Bitdefender y Kaspersky

AV-Comparatives realizó una serie de pruebas durante el mes de mayo a los antivirus Kaspersky y Bitdefender. La suite de seguridad rusa Kaspersky consiguió una eficacia 100.0% en la detección de virus, mientras que por otro lado Bitdefender obtuvo 99.7% y un falso positivo.

AV-Test, otra firma de seguridad dedicada a revisar los mejores antivirus del mercado, también puso a prueba la protección de Kaspersky y Bitdefender con ataques de día 0 provenientes de Internet y ataques de malware a ordenadores con sistema operativo Windows. Ambos antivirus reaccionaron de manera óptima a los ataques, por lo cual recibieron una calificación perfecta en la detección de virus, así como también en rendimiento y usabilidad.

Puntos fuertes de Kaspersky Anti Virus 2017

Kaspersky antivirus

La suite de seguridad de Kaspersky Anti-Virus destaca positivamente en la mayoría de sus apartados. Éste proporciona a sus usuarios una amplia cantidad de herramientas de protección y privacidad en tiempo real, para garantizar la seguridad del ordenador.

Es conveniente saber, que este antivirus de Kaspersky es un antivirus para windows, pero si tenemos un Mac, para protegerlo con esta suite de seguridad tendremos que adquirir programas antivirus Kaspersky de un nivel superior.

1. Protección anti-malware en tiempo real

El principal punto fuerte de Kaspersky sigue siendo año tras año su principal función: detectar y eliminar cualquier tipo de amenaza que intente infiltrarse en el ordenador.

La suite de seguridad rusa mantiene a sus usuarios seguros mediante la combinación de tecnologías anti-malware tradicionales, proactivas y basadas en la nube, entre las que destacan la supervisión proactiva del comportamiento de programas y la inspección de páginas web dañinas.

Analisis de Kaspersky Anti-Virus 2017

La supervisión proactiva se basa en un analizador heurístico, que vigila constantemente el sistema en busca de algún comportamiento y código sospechoso que pudiera llegar a resultar peligroso para el ordenador, y la inspección de páginas web dañinas, que le notificará al usuario sobre la reputación de las páginas a las que intente acceder.

Protección va unida a privacidad, ya que Kaspersky Anti-Virus también posee herramientas que eliminarán cualquier rastro de navegación, tales como cookies, historial y descargas, que podrían llegar a filtrar datos sensibles sobre el usuario.

Visitar Kaspersky

2. Consumo mínimo de los recursos del sistema

El antivirus de pago de Kaspersky ejecuta en el ordenador una protección que consume recursos y hace uso de la memoria constantemente. A pesar de esto, la repercusión del antivirus en el sistema es moderada. En los análisis completos la suite de seguridad se mantiene en unos niveles razonables, ya que el impacto sobre el sistema es mínimo, y en los análisis rápidos el antivirus se comporta de forma imperceptible.

Parte del buen rendimiento de Kaspersky viene gracias al apoyo de su red KSN (más abajo explicado), puesto a que alivia al equipo de ciertos análisis pesados.

Rendimiento del Kaspersky Anti-Virus 2017

Kaspersky Anti-Virus se adapta de forma inteligente al uso que se le está dando al equipo, para no sobrecargarlo. Además ofrece un modo de funcionamiento que le permite al usuario ejecuciones rápidas y el bloqueo de notificaciones en la pantalla.

Teniendo en cuenta todas las funciones que ejecuta Kaspersky Anti-Virus en tiempo real y la mínima repercusión que tiene sobre el sistema, se le podría considerar como uno de los antivirus más ligeros y eficientes del mercado.

3. Tecnología con asistencia en la nube

Al surgir un nuevo malware, los proveedores de seguridad tardan cierto tiempo en actualizar su base de datos de virus con las nuevas soluciones. Sin embargo, Kaspersky implementó tecnologías con asistencia en la nube con el objetivo de asegurar que los ordenadores de sus usuarios estén protegidos durante la creación de nuevas amenazas.

Tecnología en la nube de Kaspersky Anti-Virus 2017

El servicio Kaspersky Security Network (KSN) se basa en la tecnología de nube avanzada, esta recopila información constantemente sobre las nuevas amenazas de malware de millones de ordenadores de los usuarios que han dado su consentimiento. Al conectarse a la red KSN, el usuario tendrá acceso a información sobre la reputación de archivos, recursos de Internet y software, de forma que cuando él intente descargar un archivo infectado o sospechoso el antivirus se lo impedirá y notificará.

La información es compartida entre todos los clientes de Kaspersky y, tanto si el usuario da su consentimiento o no, igual recibirá la rápida respuesta que ofrece KSN ante malware nuevo y emergente.

Visitar Kaspersky

4. Facilidad de uso

Uno de los principales puntos fuertes de Kaspersky es su interfaz de usuario, ya que es sumamente sencilla y fácil de configurar, de tal modo que le evita al usuario tener que navegar por un laberinto de opciones que solo provocan una mala configuración de la suite de seguridad.

Interfaz de Kaspersky Anti-Virus 2017

Desde la ventana principal del antivirus es posible acceder directamente a ciertas funciones, como el estado de protección del ordenador, actualizaciones, registros de actividad y la ejecución de distintos tipos de análisis, permitiendo así que el usuario ejecute las funciones que necesite rápidamente.

5. Protección frente a vulnerabilidades

El análisis de vulnerabilidades de Kaspersky Anti-Virus, es una herramienta de seguridad, que protege al sistema de programas maliciosos que se aprovechan de las vulnerabilidades en los programas más comunes, como Chrome, Firefox, Internet Explorer, Microsoft Office, etc, para infiltrarse en el sistema y así poder robar información personal del usuario.

Esta función le permite al usuario configurar e instalar programas en su ordenador de forma más segura, ya que el antivirus bloqueará cualquier acción que podría llegar a causar daños en el sistema.

6. Teclado virtual y Web Anti-Virus

Otro punto fuerte de Kaspersky es su teclado virtual, una herramienta que le permite al usuario introducir sus datos confidenciales sin correr el riesgo de que estos sean interceptados por spyware o keylogger.

Teclado virtual de Kaspersky Anti-Virus 2017

El teclado virtual se puede activar en cualquier programa para introducir texto y en cualquier recurso de Internet para ingresar información confidencial, tales como nombres de usuario, contraseñas o datos financieros.

Además del teclado en pantalla, el usuario también podrá usar mientras navega por Internet la función Web Anti-Virus, una tecnología encargada de bloquear las aplicaciones maliciosas que intenten acceder al sistema a través de Internet.

7. Correo electrónico seguro

Gracias a las tecnologías implementadas en Kaspersky Anti-Virus el usuario tendrá la posibilidad de analizar de forma manual o automática, los correos electrónicos entrantes y salientes en busca de cualquier amenaza, así como también, detectar los vínculos malintencionados y fraudulentos a los que intente acceder.

Puntos débiles de Kaspersky Anti-Virus 2017

La suite de seguridad Kaspersky no solo tiene puntos fuertes, también tiene sus debilidades, como el bajo desempeño que tiene en ordenadores de bajos recursos y lo difícil que es conseguir el soporte técnico. Estos problemas podrían parecer no tan preocupantes, pero para ciertos tipos de usuario si pueden llegar a resultar un grave problema.

1. Dificultad para encontrar el soporte técnico

El principal punto débil de Kaspersky, se podría decir que es la dificultad que conlleva conseguir el soporte técnico, ya que al ingresar al apartado de soporte en la página web del antivirus, lo único que se observa son foros, preguntas frecuentes y artículos sobre cómo usar la suite de seguridad, pero por ningún lado algún contacto directo, como correo electrónico, teléfono o chat.

Soporte de Kaspersky Anti-Virus 2017

Sin embargo, tras una larga búsqueda en la página web de Kaspersky, conseguirás acceder al tan deseado menú de soporte, en el cual se podrá consultar las reglas y contactos del soporte técnico, así como también los horarios e idiomas disponibles (http://support.kaspersky.com/sp/support/signin).

Además, si se intenta acceder al soporte desde la suite de seguridad, la situación no cambia, puesto a que de igual forma que en la página, desde el antivirus solo aparecen opciones para ingresar a las preguntas más frecuentes, consejos para utilizar el antivirus, foros y herramientas de soporte.

Soporte técnico de Kaspersky Anti-Virus 2017

Si lo comparamos con el soporte técnico de Bitdefender, no hay mucho de que quejarse, ya que sucede lo mismo. Lo que encontramos al entrar a la página de soporte son foros, preguntas y artículos, que dificultan el contacto directo del cliente con el proveedor de seguridad.

A su favor decir, por experiencia propia, que una vez contactas con atención al cliente, la atención y la respuesta es rápida y eficaz.

Visitar Kaspersky

2. Bajo rendimiento en PCs de bajos recursos

Otro de los puntos débiles de Kaspersky Anti-Virus es su bajo rendimiento en ordenadores de bajos recursos. Normalmente al instalarlo en este tipo de PCs, estos suelen ralentizarse y perder ciertas funciones de la suite de seguridad.

Esto se podría considerar normal, ya que si el PC no cumple con suficientes recursos lo más lógico es que no funcione bien, pero comparándolo con el Antivirus Plus de Bitdefender, sí deja mucho que desear, puesto a que la suite de seguridad rumana es capaz de adaptarse a cualquier tipo de ordenador, de tal forma que todos los recursos del sistema estén equilibrados, para así conseguir un desempeño óptimo.

Puntos fuertes de Bitdefender Antivirus Plus 2017

Bitdefender

El Antivirus Plus de Bitdefender es un programa antivirus ligero e inteligente que consume pocos recursos, y tiene la capacidad de ajustarse al hardware del PC a través de la tecnología Photon implementada en esta suite de seguridad. Este programa antivirus proporciona una amplia cantidad de funciones para combatir el phishing y cualquier tipo de amenaza alojada en el ordenador.

Al igual que sucede con Kaspersky, Bitdefender Antivirus Plus es un antivirus para windows, pero no para Mac. Para estos dispositivos Bitdefender dispone de una solución específica para Mac, Bitdefender Antivirus for Mac.

1. Protección total de datos

Al igual que la suite de seguridad de Kaspersky, el Antivirus Plus de Bitdefender tiene como principal fortaleza la detección y eliminación de cualquier tipo de amenaza alojada en el PC. El sistema de protección de Bitdefender Antivirus Plus funciona en base a diferentes módulos y motores de análisis, que son activados según el tipo de malware y tipo de fichero.

Cada tipo de malware que afecta al sistema es controlado por un plug-in, un componente del motor de análisis, que detecta y elimina ciertas amenazas. Los plug-in de Bitdefender Antivirus Plus funcionan de manera secuencial, de tal forma que cada uno se activará dependiendo del archivo analizado, para así detectar cualquier tipo de amenaza, bien sean virus, gusanos, troyanos, exploits o malware.

Analisis de Bitdefender Antivirus Plus 2017

Los motores de análisis, además de trabajar en conjunto con ciertos plug-in, también funcionan gracias a los módulos, ya que estos últimos le permiten al antivirus analizar en tiempo real determinadas áreas del ordenador en busca de cualquier amenaza o actividad sospechosa.

De igual modo que Kaspersky, Bitdefender también tiene un analizador heurístico, pero con la diferencia de que este trabaja junto a los módulos implementados en la suite de seguridad rumana, permitiéndote así analizar al ordenador de forma más amplia.

Visitar BitDefender

2. Bajo impacto en el sistema

El bajo impacto que tiene Bitdefender Antivirus Plus sobre el ordenador es otro de sus principales puntos fuertes, ya que este trabaja de manera silenciosa y poco perceptible.

El uso de recursos de la suite de seguridad rumana es muy bajo en comparación a la de Kaspersky, usando sólo en torno al 0,6% de la CPU y la memoria. Los análisis completos y rápidos también afectan mínimamente al sistema, solo se consume entre el 20% a 40% de los recursos, un uso mucho menor en comparación a lo requerido por otros antivirus como Kaspersky.

Gran parte del buen rendimiento de Bitdefender es debido a la tecnología Photon, esta le permite trabajar al ordenador con la misma rapidez, incluso durante los análisis, ya que se irá adaptando gradualmente a la configuración de hardware y software del sistema para ahorrar recursos y mejorar la velocidad y el rendimiento.

3. Usabilidad

Al igual que Kaspersky, la interfaz de Bitdefender es de las mejores del mercado. Es muy intuitiva y fácil de usar, ideal para usuarios que no deseen molestias y cuenten con pocos conocimientos de seguridad.

Desde la pantalla de inicio el usuario podrá verificar el estado de protección del equipo, así como también ejecutar ciertas funciones, como el piloto automático, escaneo de vulnerabilidades, análisis e incluso introducir los datos de sus redes sociales, para que el programa comience a inspeccionarlas en busca de amenazas.

Interfaz de Bitdefender Antivirus Plus 2017

Además la interfaz cuenta con un apartado llamado Perfiles de Actividad, el cual hace que el software se autogestione de forma diferente según el uso que se le está dando al ordenador, ya sea para trabajar, navegar o ver películas.

4. Bitdefender Autopilot

Otra de las fortalezas de Bitdefender Antivirus Plus es su modo automático, una función que permite al antivirus medir la actividad de los procesos del sistema y utilizar solo los recursos necesarios para llevar a cabo sus tareas de mantenimiento y limpieza de virus, sin necesidad que el usuario tenga que intervenir.

5. Navegación segura

Con Bitdefender Antivirus Plus la protección mientras se navega también está garantizada, ya que a través del navegador web Safepay el usuario podrá navegar por Internet sin correr el riesgo de que sus transacciones y aplicaciones de banca electrónica sean atacadas por keyloggers y spyware.

Safepay de Bitdefender Antivirus Plus 2017

El navegador es muy similar a Firefox, y es ejecutado desde la suite de seguridad. Este posee un teclado en pantalla, interfaz sencilla e intuitiva, pestañas y marcadores. Sin embargo, solo dispone de los controles básicos de navegación.

6. Bit defender Wallet

Bitdefender Wallet es otra de las fortalezas de la suite de seguridad. Este le permite al usuario crear un gestor de contraseñas cifrado, en el cual puede almacenar las identificaciones de redes sociales, servicios de Internet, bancos, números de tarjeta, etc.

Wallet también le ofrece al usuario la posibilidad de autorellenar su información y hacer pagos con solo un clic mientras navega por Internet.

Visitar BitDefender

Puntos débiles de Bitdefender Antivirus Plus 2017

Al igual que Kaspersky Anti-Virus, el Antivirus Plus de Bitdefender también presenta algunos problemas y ausencias de ciertas funciones, como la falta de un disco de arranque o los elevados recursos del sistema que necesita para un óptimo rendimiento.

1. Falso positivo según AV-Comparatives

Uno de los principales puntos en contra del Antivirus Plus de Bitdefender fueron los resultados de AV-Comparatives, ya que estos indicaron que la suite de seguridad presento un falso positivo, el cual sucede cuando el antivirus detecta erróneamente como malware a un archivo totalmente seguro y libre de virus.

Los resultados de Bitdefender no son para nada despreciables, claro está, pero comparándolos con los resultados de Kaspersky, es mejorable, puesto a que la suite de seguridad rusa tuvo una eficacia perfecta en la detección de malware y no presentó ninguna falsa alarma

2. Ausencia de disco de arranque

Otro de los puntos débiles de Bitdefender Antivirus Plus es que no ofrece un disco de arranque, lo cual provoca que sus clientes deban tomar las debidas precauciones antes de adquirir el antivirus, puesto a que si su ordenador llega a infectarse con algún tipo de virus que le impide acceder al sistema operativo, este no podrá acceder a través de la suite de seguridad.

Este es un punto en contra de Bitdefender, ya que su directo competidor Kaspersky, si cuenta con un sofisticado disco de arranque, que incluso posee sus propias descargas de definiciones de virus, análisis de discos duros y de unidades extraíbles, así como también un explorador de archivos y navegador web para buscar ayuda en Internet.

Veamos la instalación del antivirus:

Conclusiones: El Mejor Antivirus para PC Kaspersky Anti-Virus 2017

El mejor antivirus comparativa Kaspersky

Al analizar las capacidades de cada antivirus y los resultados conseguidos en las pruebas de los principales laboratorios tecnológicos, en nuestra opinión el mejor antivirus online del 2017 es Kaspersky Anti-Virus, por encima del Antivirus Plus de Bitdefender. Es decir, en el ranking de antivirus, Kaspersky  estaría por encima de Bitdefender.

Teniendo en cuenta que estos son los paquetes básicos de Kaspersky y Bitdefender, la solución de seguridad ofrecida al usuario es muy completa y eficaz. Ambos productos ofrecen la posibilidad de probarlo gratis durante 30 días, tienen analizadores heurísticos y protegen al usuario mientras navega por Internet.

Sin embargo, hay ciertas diferencias que ponen a Kaspersky Anti-Virus por delante de Bitdefender Antivirus Plus. Una de ellas, es que no ha tenido ningún falso positivo durante el mes de mayo, según AV-Test, y que requiere menos recursos que Bitdefender.

Además, el precio de Kaspersky es más económico que el de Bitdefender, lo cual es un factor muy influyente a la hora de comprar un antivirus.

Así mismo, recordar que Kaspersky sería por tanto el mejor antivirus para windows, ya que los dos antivirus analizados no sirven para Mac, como ya hemos mencionado anteriormente.

Cabe destacar que Bitdefender Antivirus Plus posee más herramientas de protección y seguridad que Kaspersky , como el modo automático, gestor de contraseñas y asesores de búsqueda, pero aun así no logra superar a la suite de seguridad rusa.

Las características de Kaspersky y la excelente calificación que obtiene año tras año en las pruebas de los laboratorios tecnológicos, posicionan a Kaspersky Anti-Virus como el mejor antivirus para Windows. Sin embargo, no hay que quitar méritos al segundo lugar del Antivirus Plus de Bitdefender, puesto que la diferencia entre la suite de seguridad rusa y la rumana es mínima.

Es decir,si tienes que comprar antivirus, nuestro antivirus recomendado es, sin dudarlo, Kaspersky Anti-Virus frente a Bitdefender, aunque los dos son antivirus buenos y a su vez antivirus baratos.

No podemos dejar de mencionar que las dos marcas de antivirus que en esta ocasión hemos analizado, son de un antivirus en la versión más básica que nos ofrecen.  Pero podemos elegir antivirus más completos en ambas suites, como pueden ser Kaspersky Internet Security 2017 y Kaspersky Total Security 2017, o Bitdefender Internet Security 2017 y Bitdefender Total Security 2017.

Pero si quieres ver una mayor oferta antivirus no dejes de ver nuestros top antivirus antes de comprar antivirus online

Comparte éste artículo, si te ha resultado interesante, en tus redes sociales favoritas.

4.8 (95%) 28 votos
Compartir es vivir!Share on Facebook29Share on Google+0Tweet about this on Twitter