Google+ Firewall: Su Importancia Ante La Infección | comprarantivirusweb.com Firewall: Su Importancia Ante La Infección | comprarantivirusweb.com

firewall

El firewall en la seguridad informática es de vital importancia cuando usas el ordenador. No se ha de descuidar bajo ninguna circunstancia, no puede haber ninguna excusa. Lo primero es tener actualizado el firewall y por supuesto el antivirus, así funcionarán correctamente. Navegar por las redes puede ser muy interesante y al mismo tiempo peligroso. Hay que recordar que la seguridad es garantía de éxito y evita muchos quebraderos de cabeza.

¿Qué es un firewall o cortafuegos?

Se puede decir, que es un muro de contención y no permite pasar elementos indeseables y peligrosos desde Internet. Actúa como método de defensa. Un firewall puede bloquear determinado tipo de acceso a Internet.

Se trata de un mecanismo o conjunto de mecanismos conformados para consentir, restringir, cifrar, descifrar, el intercambio entre los diferentes perímetros (de la red local y de la red externa) sobre la plataforma de una serie de reglas y otros criterios claramente definidos.

Por ello se deben seleccionar las opciones deseadas y hacer los ajustes necesarios en el ordenador. Se ha de tener en cuenta que un firewall no protege del tráfico que no pase a través de él, por ejemplo: de un puerto USB, CD, DVD, etc es imprescindible que ser muy conscientes de ello y por lo tanto tener activado el firewall nos evitará más de un susto. De todas formas, un cortafuegos (firewall) correctamente configurado añade una protección necesaria a la red, pero que en ningún caso debemos considerarla suficiente (como se nos indica en Wikipedia).

¿Por qué comprar un antivirus?

El antivirus es una aplicación que se encarga de detectar, examinar y eliminar diferentes virus informáticos, como por ejemplo gusanos y troyanos. Por supuesto, también es una muy buena, imprescidible protección. El no tener antivirus puede acarrear la pérdida total de sus datos y el mal funcionamiento del pc, la tablet, etc. Se ha de tener en cuenta que las amenazas son cada vez más constantes, elaboradas y avanzadas. No hay que olvidar que el software tiene que ser original, y muy importante “actualizado”. Las actualizaciones de los diferentes programas informáticos aumentan las garantías de la no infección de los programas, al haber detectado el fabricante los agujeros por los que se han colado los virus, problema que tratan de solucionar en la nueva versión. De todas formas cuando se navega por Internet es mucho mejor ser precavidos al abrir correos sospechosos o compartir ficheros. Comprar un antivirus de calidad nos da garantías de seguridad frente a visitantes indeseados.

¿Te ha resultado útil ésta información?, si crees que sí, compártela por tu canal favorito en los enlaces de abajo (Facebook, Google +, Twiter,…)

Firewall: Su Importancia Frente a La Infección Vírica
5 (100%) 1 voto
Compartir es vivir!Share on Facebook262Share on Google+0Tweet about this on Twitter