Google+ Antivirus Online: La Compra Cómoda y Segura | comprarantivirusweb.com Antivirus Online: La Compra Cómoda y Segura | comprarantivirusweb.com

Comprar antivirus online a través de la web es uno de los métodos para garantizar la seguridad en tus equipos informáticos.

Antivirus Online: La Compra Cómoda y Segura

Sabes que un antivirus puede adquirirse en una tienda de software informático o, como te indicamos en éste artículo, comprar antivirus online a través de internet en la página web del fabricante del software. Aquí el medio físico, en principio, no existe, pues su entrega es a través de descargas del producto a tu PC (o dispositivo).

Los virus informáticos tienen la función de hacer que nuestro ordenador funcione incorrectamente. Un virus tiene el objetivo de ser molesto, ya sea gastando una broma o dañando gravemente el sistema de nuestro ordenador.

Modos de contagio más comunes

Las formas más comunes de contagio producidas por el usuario son:

• A través de mensajes mediante los cuales se abren programas automáticamente, como puede ser el correo electrónico que abre directamente archivos adjuntos).

• Mensajes en redes sociales u otros sitios de la red que incitan a la gente a hacer click en mensajes como por ejemplo: ¿A qué esperas para ganar tu premio?

• A través de algún disco infectado de otro usuario, desde el cual introduces información en tu ordenador (copias de programas, archivos…).

• Instalar software infectado, es decir, algún programa o aplicación que contiene un virus.

• A través de una memoria USB (Pendrive), conocido también como lápiz de memoria.

Otra forma de contagio son los conocidos como gusanos. Estos se multiplican a sí mismos usando partes del sistema que habitualmente no vemos.

¿Cómo reducir las posibilidades de ser contagiado por un virus?

Para evitar ser contagiados por un virus se pueden seguir los siguientes consejos:

• Se debe intentar no introducir ningún tipo de objeto extraíble, como son los CD o USB, si hay la posibilidad de que estén infectados por un virus.

• No se deben instalar programas piratas, es decir, programas que han sido obtenidos de forma “no oficial” (descargados por internet, etc.).

• No se debe abrir el correo desconocido ni el correo no deseado.

• No se debe ejecutar un archivo de nuestro ordenador sin estar seguros de qué tipo de archivo es.

Antivirus online: La compra cómoda

Comprar antivirus online: Ventajas & Inconvenientes

De qué depende la elección de comprar antivirus online o de forma física. Veamos:

Comprar antivirus de forma física.

Al comprar antivirus en un comercio, centro comercial o tienda especializada nos entregarán un bonito paquete con una serie de elementos como es un disco tipo Compac Disc, donde se encuentra grabado el sistema de instalación del antivirus. Este CD nos permitirá también futuras reinstalaciones del antivirus. Dentro del CD tendremos algún tipo de texto que nos indica el funcionamiento, probablemente en un archivo *.pdf  o un link que nos lleva a dicho archivo. También nos vendrá un código de activación que nos permitirá la descarga.

Comprar antivirus Online.

Si nos dirigimos a la web del creador del sofware antivirus, nos informaremos del que más nos conviene y lo pagaremos con cualquiera de los diferentes métodos de los que se pueden servir hoy en día las tiendas online para cobrar sus servicios (PayPal, tarjetas de crédito, transferencias, etc.). Nos pedirán que nos suscribamos para que tengan nuestros datos, fundamentalmente, el correo electrónico. Se nos enviará uno o dos E-mail, con la confirmación de la compra, la factura y el código de activación.

Para comprar antivirus online no tenemos que desplazarnos a la tienda física y, por lo tanto, es mucho más cómodo. Algunos fabricantes ofrecen la posibilidad de que nos envíen el disco físico donde está instalado el software.

Comprar antivirus online: puntos a tener en cuenta

Si tomas la decisión de hacer la compra online del antivirus, veamos algunas consideraciones al respecto:

Servicio de renovación de licencia

Algunos fabricantes aplican la propiedad de la renovación por defecto del antivirus, normalmente de forma anual, avisándote mediante el E-mail que te pidieron con anterioridad.

En éste tipo de servicio está clara la ventaja, tanto para ti como para el fabricante.

Para ti porque es más difícil que te despistes en la renovación del producto, y para el fabricante porque se garantiza el mantenimiento de un cliente.

Hemos de estar pendientes cuando se acerca la renovación o cuando nos avisen, pues podemos tener la intención de cambiar de antivirus, pasar a otro fabricante (no nos olvidemos de desinstalar totalmente el antivirus precedente, si no podremos tener muchos problemas con la compatibilidad entre ellos ) o adquirir dentro del mismo proveedor de antivirus otro de otras características. La no renovación nos deja desactualizadas las bases de datos del antivirus con el riesgo de que actualizaciones de los diferentes virus que circulan puedan infectar nuestros equipos.

Servicio de Copias de seguridad

Este servicio nos garantiza la descarga online del producto durante el año de vigencia del antivirus.

Hace la misma función que si compráramos el CD de forma física, de tal forma que si por cualquier motivo hemos de volver a instalar el antivirus (lo más normal sería por formateo del equipo) podemos descargarlo de la web del fabricante. Es una opción ha tener en cuenta, pues si perdemos el CD, nos quedaríamos sin el antivirus.

Como ves las ventajas del online superan con creces a la compra física, sobretodo teniendo en cuenta que tenemos, en cualquier caso, el soporte técnico de forma remota.

Antivirus Online: Protección en la Nube

Comprar antivirus online: protección en la nube

Existe otra forma de protegernos de los posibles virus informáticos que pudiesen afectar al sistema de nuestro ordenador. Este método consiste en comprar antivirus online y que su gestión se realice desde la nube, esto es, desde internet.

Un antivirus es un programa que ha sido creado para localizar los virus informáticos que están afectando al sistema de nuestro ordenador. Existen muchos antivirus disponibles en la red que pueden usarse sin necesidad de descargarse ningún software. Los antivirus online no ocupan espacio en tu ordenador y te mantienen completamente protegido. Hay antivirus online que permiten comprobar archivos concretos en busca de virus. Estos antivirus también son capaces de analizar el sistema completo, el correo electrónico, ayudan a proteger nuestra identidad, etc. Una vez localizado el virus, el antivirus se encarga de eliminarlo completamente del sistema.

Como punto final, indicar que es muy recomendable comprar el antivirus online (o contratar su servicio) y mantenerlo actualizado, ya que este tipo de programas pueden evitar que se pierdan nuestro preciados datos, que nos inmovilice nuestro equipo o que se hagan con nuestra identidad para cometer delitos.

¿Te ha resultado útil ésta información?, si crees que sí, compártela por tu canal favorito en los enlaces de abajo (Facebook, Google +, Twiter,…)

Visita la selección de antivirus de fácil compra online…

Antivirus Online: La Compra Cómoda y Segura
5 (100%) 1 voto
Compartir es vivir!Share on Facebook266Share on Google+30Tweet about this on Twitter